Home » Comercio Justo » Encuentro de Productoras y Productores en Ingenio Costa Rica

Encuentro de Productoras y Productores en Ingenio Costa Rica

Encuentro de Productoras y Productores en Ingenio Costa Rica

Encuentro productores Coopecañera

Don Eduardo Pinto Y Don Jesús Ma Vargas

 

El pasado 25 de noviembre de este año,  se realizó en las Instalaciones del Ingenio Costa Rica el encuentro de Productoras y Productores de las zonas de Grecia y Alajuela con Don Eduardo Pinto, personal de Ingenio Costa Rica, personal y miembros del Consejo de Administración de Coopecañera.

Ya son cinco años seguidos que se ha realizado esta actividad, la cual en el 2010 fue el inicio de una buena relación entre Coopecañera y Ingenio Costa Rica, con la cual los principales beneficiados han sido los productores y productoras de caña, comentó Don Eduardo Pinto.

La actividad inició con un rico desayuno y un rato para compartir experiencias, luego se realizó la inauguración con palabras de Don Eduardo Pinto y Don Jesús María Vargas. Seguidamente Don Eduardo comunicó sobre los trabajos que están realizando en el Ingenio Costa Rica, para evitar contaminación de cenizas y otras para mejorar la calidad del proceso. Seguidamente la señora Alejandra Quesada y una compañera, nos informaron sobre el proyecto de responsabilidad social que se está implementando en el ingenio, el cual abarca recolección de envases de agroquímicos con el triple lavado, recolección de aceites para darle un buen tratamiento, no al trabajo infantil y colaboración con personas de escasos recursos.

En las informaciones dadas por Coopecañera, primero había una presentación con algunos datos sobre la producción de caña de este 2014, azúcar comercio justo producido, ventas y premio de comercio justo, además información de las capacitaciones realizadas y de la implementación de nuestra pagina web.  En la segunda presentación se capacitó sobre el tema de la Norma de Comercio Justo, Potencial de Desarrollo, se explicó que es y se presentó el plan de desarollo de comercio justo aprobado para este año 2014.

De parte de Coopecañera, agradecemos mucho a Don Eduardo Pinto y a sus colaboradores por organizar este encuentro y agradecer mucho a los productoras y productores que asistieron  a la actividad, por darnos un poco de su  valioso tiempo y por su gran interés en la información suministrada.

Coopecañera-Pequeños Productores de Comercio Justo

Translate »