Home » Eventos » Coopecañera colabora con la Cruz Roja

Coopecañera colabora con la Cruz Roja

SONY DSC

Coopecañera colabora con la Cruz Roja

En varias ocasiones Coopecañera ha tenido la oportunidad de apoyar a la Cruz Costarricense al facilitar las instalaciones para la realización de prácticas.  Al respecto comentamos las últimas dos actividades realizadas:

  1. El domingo 14 setiembre: se realizó la práctica del Curso de Rescate Vertical. En esta ocasión los socorristas estuvieron trabajando en el área de las calderas del Ingenio, con equipos de cuerdas para ascenso y descenso, así como camillas de rescate. Mediante este curso se capacita al personal para el rescate en pendientes pronunciadas o lugares de difícil acceso como puentes o ríos.
  2. Los días 22 y 23 de noviembre se realizó en nuestras instalaciones la práctica del Curso Rescate Vehicular, el cual se impartió a 15 socorristas de la zona de San Ramón y Zarcero, entre ellos nuestro compañero de trabajo Alexander Rojas Cruz. Se realizaron maniobras con equipos hidráulicos para corte de metales o separación de estructuras colapsadas. Con este curso se pretende brindar asistencia a las personas que quedan atrapadas o prensadas en vehículos o en estructuras dañadas por accidentes o eventos naturales. Estos equipos fueron adquiridos recientemente por la Cruz Roja de San Ramón y son parte de la Unidad de Rescate con que cuenta este Comité Auxiliar.

SONY DSC

Según nos indicó don Heyner Palma de la Cruz Roja

Estas capacitaciones pretenden fortalecer la capacidad del personal de la Cruz Roja local y garantizar la optimización de los recursos materiales especializados que se utilizan en la extracción de pacientes atrapados en accidentes automovilísticos y otros.

 Para Coopecañera es grato apoyar la labor de la Cruz Roja, con la finalidad de que continúen brindando asistencia de primera línea a las personas que por accidentes u otras causas puedan estar en peligro de perder sus vidas.

SONY DSC

Coopecañera – Pequeños Productores de Azúcar Comercio Justo – Costa Rica

Translate »