For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Nuestra Azúcar » Nuestra calidad

Certificación de Comercio Justo – FAIRTRADE (FLO-Cert)

FCM_RGB_POS

Fairtrade International es la organización internacional que engloba a 22 asociaciones Fairtrade y tres redes continentales de productores de América Latina, África y Asia. En sus más de 20 años de historia la certificación Fairtrade ha demostrado ser una herramienta eficaz de lucha contra la pobreza y un aliado de confianza para organizaciones de productores, empresas y entidades internacionales.

A partir del año 1999, a partir de la visita del representante de FLO (Organización del Etiquetado del Comercio Justo, por sus siglas en inglés) para América Latina, del sector azúcar, se presentó la solicitud a dicha instancia para ser aceptados como productor certificado en el mercado del Comercio Justo. Fue así como en un período de 2 años, en los cuales se exportaron no más de 60 Ton de azúcar por año, alcanzando a partir de ahí en dos años cantidades de más de 1600 toneladas de azúcar exportada dentro del mercado del Comercio Justo.

Lo anterior nos ha permitido fortalecer nuestro capital social y reconocer un precio preferencial a nuestros pequeños productores asociados. Además hemos logrado grandes mejoras en sistemas de protección ambiental, establecimiento de centros de acopio de caña de azúcar cercanos a los productores y subsidios en el transporte del cultivo para ayudarles a disminuir sus costos.

Aquí puede usted consultar nuestro Certificado de FAIRTRADE de Comercio Justo (descarga).

logo_cooperativas_sin_fronterasActualmente Coopecañera R.L, es socia en La Cooperativa Agrícola Internacional Sin Fronteras (CSF), que es una cooperativa de cooperativas o asociaciones de pequeños productores, que orientadas en torno a los principios del Comercio Justo y la Agroecología, se han organizado para abordar de manera conjunta, integral, con una visión ética-empresarial, los crecientes mercados con características sociales y ambientales que se han establecido en los países desarrollados y que están emergiendo en los países en desarrollo.

logo_clacAsi mismo, Coopecañera R.L, forma parte de la CLAC – Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo, que es una instancia de representación de organizaciones de pequeños productores y trabajadores organizados democráticamente, bajo los principios y valores del Comercio Justo, promoviendo su fortalecimiento y desarrollo.

Translate »