Home » Comercio Justo » Lluvioso y provechoso Día de Campo

Lluvioso y provechoso Día de Campo

lluvia

El 08 de octubre se realizó el día de Campo en la Paz de San Ramón, aunque coincidió con una Depresión Tropical, que trajo fuertes lluvias durante todo el día, la actividad fue muy provechosa para las 49 personas que estuvieron participando.

La bienvenida estuvo a cargo de los señores Carlos Villalobos de DIECA y Alexander Rojas de Coopecañera, los expositores fueron los siguientes:

El Ingeniero Agrónomo Roberto Alfaro de DIECA con el tema demostrativo Preparación de mezclas de herbicidas y modo de acción de los productos coadyuvantes.

 

SONY DSC

El señor Claudio Gutiérrez Solano, desarrolló el tema Demostración de equipos de protección para aplicación de agroquímicos y almacenaje de productos.

 

 

Por otra parte el Biólogo Javier Alfaro de DIECA expuso sobre Demostración de reproducción de caña de azúcar por cultivo de tejido invitro.

 

Finalmente el Ingeniero Agrónomo Ulises Alfaro del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) realizó la Demostración para colocar trampas para el monitoreo de poblaciones de rata cañera.

Agradecemos  a los pequeños productores que estuvieron participando para mejorar sus prácticas agrícolas y además compartir sus valiosas experiencias con otros agricultores. También agradecemos a todos los expositores por compartir sus valiosos conocimientos. Y además deseamos hacer llegar nuestra gratitud al señor Rodrigo Rojas por facilitarnos su finca para la actividad, aunque la lluvia nos impidiera realizar las demostraciones directamente en el campo y al señor Román Castro Molina por facilitarnos generosamente sus instalaciones para guarecernos de la lluvia y poder desarrollar esta bonita actividad.

 

Coopecañera R.L. – Pequeños Productores de Azúcar de Comercio Justo – Costa Rica

Translate »