Home » Comercio Justo » Coopecañera participa en tradicional Entrada de los Santos

Coopecañera participa en tradicional Entrada de los Santos

Virgen de la Medalla Milagrosa

Virgen de la Medalla Milagrosa

San Ramón es un pueblo tranquilo rodeado por bellas montañas, con una población aproximada a los 75 mil habitantes. Es tierra de gente honrada, trabajadora, agricultores, artesanos, poetas y músicos.

Cada 30 de agosto se celebra la Entrada de los Santos, esta centenaria tradición según datos históricos inició en el año 1844,  con motivo de la fiesta patronal a San Ramón Nonato. Todos los pueblos del cantón, así como empresas e instituciones llevan a su santo para celebrar junto a San Ramón su día, los santos permanecen en el templo durante una semana y luego regresan a sus comunidades. Todas las imágenes salen de sus comunidades acompañadas por músicos, que con guitarras y acordeones alegran el recorrido. La gente celebra la fe con mucha alegría y armonía.

Esta tradición es además un momento de reunión familiar y de degustar la cocina ramonense en los ranchos que se instalan alrededor del templo. En este año desfilaron 62 imágenes religiosas, las cuales dieron a la actividad un sentido de fe y de fiesta.

Coopecañera participó con la imagen de la Virgen de Medalla Milagrosa, la cual fue trasladada en un pequeño tractor agrícola, que además transportaba caña de azúcar de nuestros pequeños productores. A la Virgen le pedimos fervientemente continúe derramando sus bendiciones sobre esta Cooperativa y sobre todas las familias de pequeños productores y de trabajadores que la integran.

Translate »