Coopecañera participa en tradicional Entrada de los Santos
San Ramón es un pueblo tranquilo rodeado por bellas montañas, con una población aproximada a los 75 mil habitantes. Es tierra de gente honrada, trabajadora, agricultores, artesanos, poetas y músicos.
Cada 30 de agosto se celebra la Entrada de los Santos, esta centenaria tradición según datos históricos inició en el año 1844, con motivo de la fiesta patronal a San Ramón Nonato. Todos los pueblos del cantón, así como empresas e instituciones llevan a su santo para celebrar junto a San Ramón su día, los santos permanecen en el templo durante una semana y luego regresan a sus comunidades. Todas las imágenes salen de sus comunidades acompañadas por músicos, que con guitarras y acordeones alegran el recorrido. La gente celebra la fe con mucha alegría y armonía.
Esta tradición es además un momento de reunión familiar y de degustar la cocina ramonense en los ranchos que se instalan alrededor del templo. En este año desfilaron 62 imágenes religiosas, las cuales dieron a la actividad un sentido de fe y de fiesta.
Coopecañera participó con la imagen de la Virgen de Medalla Milagrosa, la cual fue trasladada en un pequeño tractor agrícola, que además transportaba caña de azúcar de nuestros pequeños productores. A la Virgen le pedimos fervientemente continúe derramando sus bendiciones sobre esta Cooperativa y sobre todas las familias de pequeños productores y de trabajadores que la integran.