For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Coopecañera » Producción de Abono Orgánico

Producción de Abono Orgánico

PRODUCCIÓN DE ABONO ORGÁNICO

Abono Coopecañera

Coopecañera en alianza con La Gran Bodega de las Frutas y Verduras, está produciendo abono orgánico tipo compost, a partir de los desechos de frutas y verduras. Estos desechos son recolectados por Coopecañera y trasladado a las instalaciones de la Cooperativa, donde se les da un adecuado tratamiento, para convertirlo en abono orgánico, lo cual garantiza que estos desechos en verde, no produzcan gases de efecto invernadero y poder así disminuir un poco la contaminación ambiental.

Los fertilizantes químicos nutren las plantas de una manera específica y en un tiempo determinado, en cambio el abono orgánico, además de nutrir la plantas, se incorpora al suelo, mejorando su estructura  y la productividad del cultivo. Además el abono orgánico en el suelo favorece y estimula la actividad microbiana existente, mejorando la aireación, las uniones de sus partículas y la descomposición de compuestos.

Etapas del proceso de producción de abono orgánico:

1: El material es recolectado y traído a Coopecañera

abono orgánico Coopecañera

2.  El material se mezcla con un porcentaje de ceniza

abono orgánico Coopecañera

abono orgánico Coopecañera

3. Se hace una mezcla del material con microorganismos eficientes (em, por sus siglas en inglés), para que estos ayuden en la aceleración del proceso de descomposición de los materiales y luego se le realizan una cantidad de volteos al material durante un tiempo determinado, hasta que el material esté terminado y seco.

abono orgánico Coopecañera

4. Una vez que el abono orgánico está terminado, se procede a colarlo un poco para darle una mejor presentación.

abono orgánico Coopecañera

Este abono pude tener muchos usos en cultivos, jardines, zonas verdes, etc. y lo más importante que estamos evitando contaminación ambiental y mejorando los suelos, los cuales están muy deteriorados y cada vez producen mucho menos.

Cooperativa Cañera de San Ramón-Pequeños Productores de Comercio Justo

 

Translate »