For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Capacitaciones » Día demostrativo Coopecañera-DIECA La Paz, Diciembre 2015

Día demostrativo Coopecañera-DIECA La Paz, Diciembre 2015

Día demostrativo Coopecañera-DIECA La Paz, Diciembre 2015

 

El pasado Martes 08 de diciembre del 2015, se llevó a cabo un lindo y provechoso día de campo demostrativo, realizado por Coopecañera y DIECA-LAICA, el mismo fue realizado en la propiedad de Don Roman Castro Molina. Las charlas que se impartieron fueron las siguientes:

1. Manejo adecuado de suelos, por el Ing. Agrónomo Arturo Alfaro, de la Cámara de Productores de Caña, nos capacitó sobre todo lo relacionado a un buen manejo de los suelos, tipos de suelos y técnicas de conservación y nutrición de los mismos, además de la importancia de realizar análisis de suelos y de la manera correcta de extraer la muestra.

2. Manejo de la Rata de Campo: El señor Alvaro Angulo, de DIECA-LAICA, nos brindó información sobre las ratas de campo, su modo de vida, alimentación y reproducción, además sobre buenas prácticas que deben los productores de realizar en sus fincas, para evitar que puedan convertirse en una plaga y generarles perdidas en sus cosechas.

3. En la tercera charla el Ing. Javier Bolaños de DIECA-LAICA, nos realizó una demostración de un equipo de aplicación de herbicida mecánicamente y de fácil diseño, el cual permite ahorrar en tiempo y cantidad de producto a utilizar, siendo una muy buena alternativa para los productores que tienen un tractor agrícola y un equipo de aplicación de motor.

4. Por último de parte de Coopecañera R.L.,  enlazamos la información de las charlas dadas por los ingenieros agrónomos, para adaptarla al cumplimiento de la norma de Comercio Justo, además se toco el tema siempre tener pendiente la importancia del buen manejo de los productos químicos, tanto en su almacenaje, uso y adecuado tratamiento del envase vacío.

 

Agradecemos mucho a los compañeros de DIECA-LAICA, por la organización de las charlas y demostraciones, a la Cámara de Productores de Caña, a don Roman Castro por prestarnos el lugar para realizar la actividad y sobre todo a los productores que asistieron, porque demuestran el gran interés de aprender y de hacer las actividades en sus fincas de una manera más adecuada. 

Coopecañera R.L.-Pequeños Productores de Comercio Justo.

 

 

 

 

 

Translate »