For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Capacitaciones » Curso de Hidroponía del INA, en Coopecañera R.L.

Curso de Hidroponía del INA, en Coopecañera R.L.

Curso de Hidroponía del INA, en Coopecañera R.L. 

 

 

Del 16 de noviembre al 08 de diciembre del 2015,  fue impartido por el INA (Instituto Nacional de Aprendizaje), en las instalaciones de Coopecañera R.L. un curso de Hidroponía.  Se beneficiaron varias personas de las comunidades cercanas de Coopecañera, las cuales mediante el conocimiento impartido por el profesor Ulises, aprendieron a cultivar hortalizas hidropónicamente con teoría y práctica a la vez.

Son los cultivos hidropónicos una alternativa al mejoramiento del medio ambiente. En un mundo superpoblado, con suelos erosionados e índices cada vez mayores de contaminación; con climas cambiantes y persistentes requerimientos ecológicos de la población, la hidroponía, por sus especiales características, brinda nuevas posibilidades donde los cultivos tradicionales están agotados como alternativa

Es importante mencionar que este curso no tuvo ningún costo para las personas que lo recibieron, ya que el INA proporcionó todos los materiales y el profesor. De parte de Coopecañera abrimos las puertas de nuestras instalaciones para que pudieran ser utilizadas en el curso por los estudiantes y esperamos que muy pronto el INA pueda realizar otros cursos iguales o parecidos, ya que consideramos que estos aprendizajes motivan a las personas a realizar actividades que van a mejorar su desarrollo y el de sus familias. 



 

 

Coopecañera R.l.- Pequeños Productores de Comercio Justo

 

Translate »