For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Capacitaciones » Coopecañera y Fundación Limpiemos Nuestros Campos

Coopecañera y Fundación Limpiemos Nuestros Campos

El viernes 25 de Mayo 2018 la Fundación Limpiemos Nuestros Campos entregó a Coopecañera el siguiente Certificado de cumplimiento con la Ley de Gestión Integral de Residuos:

Recordemos que Coopecañera tiene varios años de ser Patrocinador de la Fundación Limpiemos Nuestros Campos,  y específicamente del Programa Campo Limpio que busca mejorar las Buenas Prácticas Agrícolas mediante la Capacitación a productores y la recolección de envases vacíos.

La entrega del Certificado se realizó durante una capacitación realizada a nuestros asociados sobre Buenas Prácticas para el uso de plaguicidas.  Además se aprovechó para retomar el tema de la correcta disposición de envases de productos agroquímicos, explicando conceptos como el ” Triple lavado”. El cual consiste en lavar los envases de plaguicidas tres veces y utilizar la mezcla resultante del lavado en el equipo de aplicación,  para evitar la contaminación de los recursos naturales.  Luego se perforan los envases y se disponen en un sitio adecuado para entregarlos a la Fundación Limpiemos nuestros Campos, en sus centros de acopio o bien a través de sus patrocinadores como Coopecañera. Este programa permite sacar de los campos los envases que generan contaminación.

Recuerde: no queme, no entierre, no tire a las fuentes de agua los envases. Devuélvalos al Programa Campo Limpio para su correcto tratamiento y disposición.

En el siguiente enlace puede ver un video, realizado por la Fundación Limpiemos Nuestros Campos donde se explica más sobre la correcta disposición de envases de agroquímicos: 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=76&v=zXyhNTwNLyU

Translate »