For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Coopecañera » Servicios a Productores

ASESORÍA TÉCNICA: Coopecañera R.L., cuenta con un Departamento Agrícola que se encarga del mantenimiento de áreas cultivadas de caña de azúcar, para el abastecimiento propio, así como brindar asesoría técnica a los productores en temas relacionados con la producción.

CORTA DE CAÑA A PRODUCTORES: Durante el periodo de zafra a productores que solicitan con anticipación y no logran conseguir trabajadores agrícolas.

TRANSPORTE DE CAÑA: Hacia los centros de acopio mediante camiones con capacidades de 20 a 35 toneladas y con tractores agrícolas que acarrean carretas cargadas manualmente.

PREPARACIÓN DE TERRENO: Se brinda apoyo en el cultivo de caña, por medio de tres procesos.

  1. Arada: Consiste en remover el terreno, mediante unos discos llamado arado, y que sirven para sacar el suelo más fértil y suavizar el terreno.
  2. Rastrea: Reside en eliminar todas las cepas del cultivo anterior.
  3. Surquea: El tractor hace las zanjas o surcos donde la semilla de caña es sembrada.

FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES: En condiciones favorables para los productores socios, incluyen semilla de caña de azúcar, insumos agrícolas como fertilizantes y herbicidas, mano de obra y labores de mecanización en la preparación de terrenos. El productor realiza una solicitud de financiamiento por escrito, la cual es revisada y aprobada por el Consejo de Administración, una vez aprobada el trámite administrativo es rápido.  Se cancelan en la siguiente zafra.

SISTEMA COMPUTADORIZADO DE PAGO DE CAÑA: Coopecañera R.L posee Software que garantiza mayor eficacia y seguridad al cobrar la caña. Este sistema genera reportes varios e imprime cheques con el monto exacto.

ALQUILER DE MAQUINARIA ESPECIAL: Coopecañera R.L: ofrece servicios de préstamo de carretas y cadenas cañeras durante el periodo de zafra.

Translate »