For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Nuestra Azúcar » Nuestra calidad

Certificación de Comercio Justo – FAIRTRADE (FLO-Cert)

FCM_RGB_POS

Fairtrade International es la organización internacional que engloba a 22 asociaciones Fairtrade y tres redes continentales de productores de América Latina, África y Asia. En sus más de 20 años de historia la certificación Fairtrade ha demostrado ser una herramienta eficaz de lucha contra la pobreza y un aliado de confianza para organizaciones de productores, empresas y entidades internacionales.

A partir del año 1999, mediante una visita del representante de FLO (Organización del Etiquetado del Comercio Justo, por sus siglas en inglés) para América Latina, del sector azúcar, se presentó la solicitud a dicha instancia, para que Coopecañera R.L, fuera aceptada como productor certificado en el mercado del Comercio Justo. Fue así como en un período de 2 años y después de realizar exportaciones anuales, que no superaron las 60 toneladas de azúcar, se obtuvo la certificación por parte de FLO, alcanzando en los últimos 2 años cantidades de más de 1600 toneladas de azúcar exportada dentro del mercado del Comercio Justo.

Lo anterior ha permitido que la cooperativa fortalezca su capital social y reconozca un precio preferencial a sus pequeños productores asociados. Por otra parte y gracias al comercio justo, se han desarrollado en la Cooperativa grandes mejoras en sistemas de protección ambiental, establecimiento de centros de acopio de caña de azúcar cercanos a las comunidades de los productores y subsidios en el transporte del cultivo, para que así los productores puedan disminuir sus costos de producción.

Aquí puede usted consultar nuestro Certificado de FAIRTRADE de Comercio Justo (descarga).

logo_cooperativas_sin_fronterasActualmente Coopecañera R.L, es socia en La Cooperativa Agrícola Internacional Sin Fronteras (CSF), que es una cooperativa de cooperativas o asociaciones de pequeños productores, que orientadas en torno a los principios del Comercio Justo y la Agroecología, se han organizado para abordar de manera conjunta, integral, con una visión ética-empresarial, los crecientes mercados con características sociales y ambientales que se han establecido en los países desarrollados y que están emergiendo en los países en desarrollo.

logo_clacAsi mismo, Coopecañera R.L, forma parte de la CLAC – Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo. La CLAC es una instancia de representación de organizaciones de pequeños productores y trabajadores organizados democráticamente, bajo los principios y valores del Comercio Justo, promoviendo su fortalecimiento y desarrollo.

Translate »