For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Entrevistas » Productores » Manuel Campos – Tres generaciones produciendo caña de azúcar

Manuel Campos – Tres generaciones produciendo caña de azúcar

Manuel y Sebastián Campos

Manuel y su hijo Sebastián Campos

Manuel es un pequeño productor de caña de azúcar, hijo de Don Omar Campos y Doña Ana Lucía Vargas los cuales han sido siempre productores asociados de Coopecañera. Desde muy pequeño sus padres le inculcaron grandes valores como la humildad y alegría que lo caracterizan. Creció junto a sus hermanos, ayudando a sus papás en labores propias de la caña de azúcar y conociendo a Coopecañera gracias a ellos.  Su niñez la pasó en la comunidad de Piedades Norte y apenas siendo muy joven realizó sus propias siembras de caña, convirtiéndose desde ese momento en asociado de nuestra Cooperativa.

Se casó con Doña Yorleni Mesén y con ella ha tenido siete hijos, tres varones y cuatro mujeres,  en este momento habitan en la comunidad de La Paz, rodeados de bellas montañas y cultivos de caña de azúcar; donde ahora su hijo mayor Sebastián está siempre con él para aprender y colaborarle en todo lo que pueda.

Sería fantástico que un día mi hijo Sebastián,  sea productor y asociado de Coopecañera, nos dice con mucha emoción

 

FAMILIA CAMPOS MESÉN

Familia Campos Mesén

Manuel en su trayectoria por la Cooperativa ha tenido varias facetas, la de productor de caña y asociado, la de trabajador tanto en la planta industrial como en los centros de acopio y la de directivo, primero en el Comité de Vigilancia y en los últimos años en el Consejo de Administración. Considera Manuel que su labor en Coopecanera ha sido una buena experiencia, ya que ha podido observar y participar en la cooperativa desde diferentes puntos de vista. Siempre lo vemos muy puntual en las distintas actividades, ya sean Asambleas de Asociados u otras actividades de capacitación.

Haber pertenecido al Comité de Vigilancia y al Consejo de Administración,  ha sido una gran escuela para mi, siempre se aprende muchas cosas nuevas. Se va comprendiendo como se maneja una empresa como esta, tanto en momentos difíciles como en los de éxito. Además como trabajador ha sido una bondad haber recibido el apoyo de la Cooperativa, nos dice con orgullo Don Manuel.

 

Manuel y su Padre Omar Campos

Manuel y su Padre Don Omar Campos

Otra gran fascinación de Manuel es el aprender todo lo relacionado con la computación, ya ha aprendido mucho sobre el uso de los programas. Ahora desea tener la oportunidad de aprender  más y si es posible hasta reparar computadoras. Por lo cual considera que el nuevo proyecto del “aula de cómputo en Coopecañera”, a realizarse con recursos provenientes del Premio de Comercio Justo, va ser de mucho provecho para los asociados y sus familias.

En la Computadora

En la Computadora

Coopecañera – Costa Rica – Pequeños productores de azúcar de comercio justo

Translate »