For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Coopecañera » Servicios a Productores

Servicios que presta la Cooperativa:

ASESORÍA TÉCNICA: Coopecañera R.L., cuenta con un Departamento Agrícola. Se encarga de las labores agrícolas propias de la cooperativa, como son el mantenimiento de áreas cultivadas de caña de azúcar, para el abastecimiento propio, así como de dar asesoría técnica a los productores que lo soliciten en temas como establecimiento y renovación de cultivos de caña de azúcar, estudio de suelos para lograr mejores cosechas, aplicación de fertilizantes y herbicidas, variedades de caña más aptas según terrenos y clima de la zona, control de plagas relacionadas a la caña de azúcar.

CORTA DE CAÑA A PRODUCTORES: Coopecañera R.L ofrece el servicio de corta de caña durante el periodo de zafra, a los productores que les resulta difícil conseguir trabajadores agrícolas y que solicitan el servicio con anticipación.

TRANSPORTE DE CAÑA: Coopecañera R.L brinda el transporte de la caña de azúcar hasta sus centros de acopio. Este transporte se realiza mediante camiones con capacidades de 20 a 35 toneladas y con tractores agrícolas que acarrean carretas cargadas manualmente.

PREPARACION DE TERRENO: Consiste en apoyar a los productores que desean cultivar o renovar sembradíos de caña, dicha preparación del terreno se divide en tres partes:

  1. Arada: que consiste en remover el terreno, mediante unos discos llamado arado, y que sirven para sacar el suelo más fértil y suavizar el terreno.
  2. Rastrea: reside en eliminar todas las cepas del cultivo anterior.
  3. Surquea: en la cual el tractor hace las zanjas o surcos donde la semilla de caña es sembrada.

Preparación de terrenos

FINANCIAMIENTO A PRODUCTORES: con la finalidad de apoyar las necesidades de nuestros pequeños productores cada año se establece un presupuesto para otorgar financiamientos en condiciones favorables para los asociados. Estos financiamientos incluyen semilla de caña de azúcar, insumos agrícolas como fertilizantes y herbicidas, mano de obra y labores de mecanización en la preparación de terrenos. El productor realiza una solicitud de financiamiento por escrito, la cual es revisada y aprobada por el Consejo de Administración y luego se le da un rápido trámite a nivel administrativo. Los financiamientos son cancelados por los productores en la siguiente zafra, mediante rebajos a sus entregas de caña, en el caso de los créditos menores a ¢200.000 no se cobran intereses.

SISTEMA DE CAÑA COMPUTADORIZADO DE PAGO DE CAÑA: Coopecañera R.L posee un sistema informático de pago de caña, el cual le garantiza al productor una mayor eficacia y seguridad a la hora de cobrar el valor de su caña. Este sistema genera reportes sobre los datos de cada productor, sus entregas por zafra, los resultados de los análisis de laboratorio que determinan el rendimiento de la caña de azúcar, etc. Además imprime los cheques con el monto a pagar, procurando que el asociado sea atendido eficazmente.

ALQUILER DE MAQUINARIA ESPECIAL: Coopecañera R.L: ofrece servicios de maquinaria industrial como cargadores, grúas, montacargas, además ofrece a los asociados el préstamo gratuito de carretas y cadenas cañeras durante el periodo de zafra.

Translate »