For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Coopecañera » Programa Campo Limpio

campolimpio---coopecañera--Coopecañera es patrocinadora del Programa “Campo Limpio, de manejo y disposición de Envases de Agroquímicos” de la Fundación Limpiemos Nuestros Campos. En las instalaciones de Coopecañera, acopiamos envases vacíos de agroquímicos, a los cuales se les haya realizado el procedimiento del Triple Lavado y luego los llevamos a la Fundación para que le den el adecuado tratamiento.

En los planes ambientales y en la realización de buenas prácticas agrícolas, se destaca la importancia de darle un tratamiento de triple lavado a todos los envases y empaques de productos químicos, con el objetivo de aprovechar al máximo el producto y descontaminar el envase,  el cual además debemos recoger para que no quede tirado en el campo. Hasta ese punto todo es aplicable en las fincas, el gran problema para los productores era como destinar finalmente los envases, ya que si se entierran o se queman siguen siendo una forma de contaminación. Es por este motivo que Coopecañera se integró al programa de recolección de envases de la Fundación Limpiemos Nuestros Campos, los cuales le dan el tratamiento adecuado a estos materiales, usando todo el plástico recolectado para exportarlo y convertirlo en piezas plásticas de utilidad.

Los Pasos a seguir para aprovechar el Programa son los siguientes:

  1. Realizar el procedimiento del Triple Lavado de los envases y perforar el envase.
  2. Traer los envases a Coopecañera si es posible, en caso contrario coordinar con el encargado agrícola para recoger los envases en la finca.
  3. Una vez que en Coopecañera haya una cantidad suficiente de envases, se llevan a los centros de acopio de la Fundación Limpiemos Nuestros Campos, para que le den la disposición Final.

Siguiendo estos pasos logramos evitar daños al ambiente y mantener nuestras fincas limpias de envases químicos.

Programa recoleccion envases - coopecañera - costa rica

Translate »