For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » FAIRTRADE » Coopecañera entrega envases vacíos de Agroquímicos

Coopecañera entrega envases vacíos de Agroquímicos

ENTREGA DE ENVASES

 

El pasado Jueves 30 de Octubre, se llevaron al Centro de Acopio de la Fundación Limpiemos Nuestros Campos (FLNC) en  la Estación Experimental Fabio Baudrit, ubicada en La Garita de Alajuela ,  una buena cantidad de envases de Agroquímicos recolectados tanto en las instalaciones de Coopecañera como en las fincas de los productores. Recordemos que Coopecañera es patrocinadora del Programa Campo Limpio de la Fundación Limpiemos Nuestros Campos. Podrán encontrar más información en el siguiente enlace: Fundación Limpiemos Nuestros Campos.

Estos envases es importante que se les de el procedimiento del Triple Lavado para que no puedan causar ningún tipo de contaminación. Una vez recibidos la Fundación les da el tratamiento adecuado y este material terminará siendo reciclado en artículos como los siguientes:

fundacionArticulosHechosPlastico

 

 Si le damos tratamiento adecuado a los envases disminuiremos la huella de carbono, además sacaremos del campo todos esos envases que solo contaminan  y darles un uso responsable de los plaguicidas mediante la aplicación de las buenas prácticas agrícolas.

El programa de Recolección de Envases de Coopecañera, tiene el objetivo de recoger todo lo que sea posible de envases vacíos de productos químicos, tanto de asociados como de otros productores de la zona, lo importante es limpiar y darle un tratamiento adecuado a todos estos envases y que dejen de ser un desecho en nuestras fincas. Pero solo lo podemos lograr si tomamos conciencia ambiental y apoyemos el programa con la recolección, lavado  y entrega de los envases vacíos.

 

ENTREGA DE ENVASES 2014

 

ENTREGA DE ENVASES

Coopecañera-Pequeños Productores de Comercio Justo

 

Translate »