For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Comercio Justo » Coopecañera – Entrada de los Santos

Coopecañera – Entrada de los Santos

Coopecañera – Festividades Día de San Ramón

El pasado 30 de Agosto Coopecañera participó nuevamente en la tradicional “Entrada de los Santos”,  con motivo de las festividades del Día de San Ramón.

La imagen de Coopecañera es la Virgen de la Medalla Milagrosa, la misma fue transportada desde nuestras instalaciones en un tractor agrícola, representativo de la actividad cañera. Y fue acompañada por asociados, trabajadores y sus familias.

Según aseguran los historiadores esta actvidad “es lo más parecido a un turno de los de la primera mitad del siglo XX”.  Para el pueblo de San Ramón es su festividad más arraigada y tradicional. Este año participaron aproximadamente 70 imágenes, que inician  su recorrido muy temprano desde las distintas diaconías de San Ramón y desfilan por las calles del cantón hasta llegar al Templo Parroquial, donde son recibidas por San Ramón.

Cabe destacar que al terminar la Entrada de Santos, las imágenes permanecen en el tempo parroquial de San Ramón por siete días, lo que convierte a este recinto en un verdadero museo de imaginería sacra, que es digno de visitar y forma parte del aporte cultural y artístico de los festejos.

Translate »