For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Comercio Justo » Coopecañera aprueba exitosamente auditoría de Comercio Justo

Coopecañera aprueba exitosamente auditoría de Comercio Justo

Coopecañera aprueba exitosamente auditoría de Comercio Justo

SONY DSC

Los días 21, 22 y 23 de Enero del 2015 Coopecañera fue auditada por parte de FLO Cert respecto al cumplimiento de la norma y criterios de Comercio Justo. En este caso el auditor a cargo fue Don Eduardo Delgado.

Don Eduardo estuvo revisando tanto los aspectos a nivel administrativo como a nivel de nuestros pequeños productores de caña de azúcar. Tuvo contacto con un grupo considerable de asociados de la zona de Tacares así como de San Ramón.

El 23 de enero se efectuó la reunión de cierre, estando presentes funcionarios administrativos y  el Presidente del Consejo de Administración, Don Jesús María Vargas; y resultó muy grato para todos enterarse del resultado de la auditoría que fue de cero no conformidades.  Además este valioso resultado se obtiene por segunda ocasión consecutiva,  ya que en la auditoría anterior realizada en junio del 2013, Coopecañera también obtuvo cero no conformidades.

Funcionarios de Coopecañera concuerdan en que este resultado es muy motivador, ya que recompensa los esfuerzos en materia de Comercio Justo que ha venido realizando la Cooperativa, en los últimos 15 años. Además se destaca el trabajo en equipo que realizan los productores,  directores y trabajadores para la certificación de Comercio Justo, que es un tema de vital importancia para Coopecañera.

 

Asimismo el 17 de febrero del 2015 se recibió la confirmación por parte de Sugumar Raman, Director de Operaciones, de FLO-Cert GmbH, respecto a la vigencia del certificado Fairtrade de Coopecañera.

 

Coopecañera – Pequeños Productores de Azúcar de Comercio Justo – Costa Rica

 

 

Translate »