For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Capacitaciones » Capacitación Género, Trabajo Infantil, Políticas Coopecañera

Capacitación Género, Trabajo Infantil, Políticas Coopecañera

Capacitación Género, Trabajo Infantil, Políticas Coopecañera

taller genero-Coopecañera

El pasado viernes 07 de agosto del 2015, con la gran colaboración de CLAC, Coordinadora Nacional de Comercio Justo, se llevó a cabo el taller de Equidad Género, No al trabajo Infantil, Políticas de Coopecañera ( No al Trabajo Forzoso, No Discriminación,  No al Acoso). Participaron trabajadores y asociados de la Cooperativa.

Estos temas son de sumo interés, para la Cooperativa, ya que estamos implementando las políticas de Género, No al Trabajo Infantil, No al Trabajo Forzoso , No a la discriminación y No al Acoso. Y una de las maneras de implementarlas es darlas a conocer mediante la Capacitación.

Primeramente se realizó una dinámica, donde cada participante moldeó en plasticina,  cosas que les gustaba hacer cuando niño o niña, y luego lo presentaran a los demás. Algunos representaron jugar fútbol, muñecas, trompos, resorteras (flechas), pescar, yuntas de bueyes, carritos, bolinchas, etc. Estuvo muy acertada la dinámica, ya que dejó el mensaje que las cosas que hacemos cuando niños, son realmente importantes y nos ayudan a moldear nuestras vidas, además que los niños necesitan además de estudiar, jugar y incrementar su creatividad y que no se vaya a dar el caso que por tener que trabajar pierdan ese valioso aprendizaje.

 Seguidamente don Edwin Vargas, nos presentó una charla, sobre el Trabajo Infantil, donde dió a conocer varias situaciones tanto de la legislación nacional como de la Norma de Comercio Justo. Después don Luis de la CLAC, el cual estaba visitando varias organizaciones de Costa Rica y proveniente desde México , nos presentó otra charla sobre Género, su importancia, situaciones actuales y como en las políticas a implementar se puede mejorar la participación de las mujeres tanto como asociadas como en el Consejo de Administración y Comités.

Por último de parte de Coopecañera, les entregamos a todos un borrador de las políticas que se están implementando, para darles más divulgación y que si alguno tiene sugerencias o aportes, nos lo hagan saber para mejorarlas y que se adapten mejor a la realidad de la Cooperativa.

Como siempre agradecemos mucho a CLAC, a la Coordinadora Nacional y a los asociados que sacan un rato y hacen el esfuerzo para trasladarse hasta Coopecañera y recibir estás capacitaciones.

taller genero-Coopecañera

taller genero-Coopecañera

 

 

Coopecañera-Pequeños Productores de Comercio Justo

Translate »