For Reservation Call : 1.888.222.5847

La Ruda

 hola10Queridos Lectores de Coopecañera.

Hoy hablaremos un poco sobre esta polémica planta medicinal denominada:

 

La Ruda:RUDA JARDIN

Beneficios y precauciones: La ruda es una planta utilizada desde tiempos inmemoriales en la medicina y se la considera una hierba protectora. Es un arbusto resistente de hoja perenne que ha sido nombrado en la literatura como la hierba de la memoria, el amparo y la curación. Tiene un olor y sabor desagradable, amargo, y puede llegar a ser tóxica, especialmente si se toma en grandes dosis. A pesar de que se considera que la Ruda puede resultar tóxica, desde hace silos se ha usado con fines medicinales y culinarios y aun se sigue usando, usada en la proporciones adecuadas no presenta peligro alguno. En diferentes preparaciones es especialmente apreciada por su gusto entre picante y amargo, y su aroma es empleado en diferentes salsas. Entre otros usos para aromatizar bebidas alcohólicas, por ejemplo, la grappa, un popular licor italiano, emplea la ruda como aromatizante. En Etiopía y otros países africanos se la agrega al café como saborizante. Junto con la mejorana y la albahaca se emplea también en Italia en la elaboración de una salsa de tomate especial que contiene además olivas y alcaparras . Se emplea asimismo para la elaboración de vinagres aromatizados.

Beneficios de la ruda: La ruda se puede utilizar en tintura, en té y en ocasiones en cápsulas, RUDA2para fines medicinales y culinarios, así como también para evitar las plagas. También se utiliza para problemas estomacales como la falta de apetito, el dolor de estómago y la diarrea.

Mejora la circulación sanguínea y el funcionamiento del corazón, evitando las palpitaciones y la arteriosclerosis. En otros casos, se utiliza para el dolor y la tos producida por la inflamación alrededor de los pulmones.

Artritis, epilepsia, dolor de cabeza, ansiedad, espasmos musculares y esclerosis múltiple también se pueden tratar con esta planta. La fiebre, hepatitis, hemorragias, retención de líquidos, gusanos en el intestino y cáncer de boca también pueden aprovechar los beneficios de la ruda. También se utiliza a menudo para matar hongos y bacterias, bajar la menstruación y causar un aborto.

Si es aplicada de forma tópica, ayuda a mejorar los síntomas de artritis, luxaciones y esguinces, lesiones en la médula, piel inflamada, dolores de oído y muelas, verrugas y también como un repelente de insectos efectivo.

RUDA T1Precauciones de la ruda: La ruda puede ser venenosa si se ingiere, especialmente en grandes cantidades, además de que está prohibida para mujeres embarazadas, ya que provoca contracciones uterinas y aumenta el flujo sanguíneo, que pueden terminar en un aborto y con graves consecuencias para el bebé y la madre. Tampoco deben consumirla madres lactantes, niños y personas alérgicas a la planta, ya que les puede afectar de forma especial.

En algunas personas puede causar fotosensibilidad -especialmente si la combinamos con medicamentos que también aumentan la fotosensibilidad-, problemas estomacales y en los intestinos, irritación en el tracto urinario, entre otros.

Entre los efectos secundarios más comunes si es ingerida en grandes cantidades se encuentran la irritación estomacal, los cambios de humor, problemas en el sueño, espasmos, daños en el hígado y los riñones, e incluso la muerte.

Ruda: cómo usarla para proteger tu hogar: Protección: Protege de manera general, actuando como prevención psíquica, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea. Atenúa la negatividad, aleja y a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la armonía en el hogar.

RUDA MACHOAtracción positiva: Permite atraer a las personas indicadas, ya se trate de amigos o de parejas, y también circunstancias positivas.

Para disfrutar de los beneficios de la ruda, nada mejor que tener esta planta en el hogar.

Procura tener en cuenta los siguientes consejos:  Se suele afirmar que la ruda más poderosa es aquella que se toma de un jardín ajeno, pero la realidad es que si nosotros mismos la elegimos en un vivero y la plantamos, también brindará sus efectos más positivos. Lo importante es plantarla y cuidarla uno mismo, ya que serán las manos propias las transmisoras de la energía y el magnetismo personal, ingredientes básicos para que la planta crezca irradiando buenas vibras.
RUDA T2Jamás debe plantarse ruda bajo un estado depresivo o alguna dolencia física (tampoco una mujer si está menstruando), porque los resultados probablemente no sean los esperados.
El lugar elegido debe recibir mucho sol, puede estar en tierra, o en una maceta. En la tradición esotérica, se recomienda ubicarla al costado izquierdo del jardín o del hogar, si es ruda macho. Si es hembra, en el derecho. (La ruda es hembra cuando sus hojas son pequeñas, y macho, cuando sus hojas son grandes).
Es aconsejable acariciar suavemente la planta con las manos, mientras se visualiza aquello que se anhela alcanzar. Si con el tiempo la planta comienza a marchitarse, es una clara señal que ha comenzado a obrar para el bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente. Cuando esto ocurra, simplemente compra otra y repite el ciclo anterior, y contarás en forma permanente, con una buena protección para tu hogar.

RUDA1Otros Beneficios de la Ruda: Enfermedades de las encías : Infusión de 5 gramos de ruda por litro de agua: hacer buches varias veces al día. Contribuye efectivamente al tratamiento de estas enfermedades.

Desmayos : Triturar un puñado de hojas de Ruda con Vinagre de vino. Frotar con este preparado las sienes y las ventanas de la nariz.

Nerviosidad, histerismo, calambres : Dos gramos de ruda en infusión. Tomar una taza diaria.

Para combatir las cataratas y otras afecciones de la vista:  es aconsejable tomar un puñado de ruda junto con otro de flores y hojas de llantén, colocarlas en un recipiente de color ámbar y taparlo. Se debe dejar al sol desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde y luego realizar un cocimiento con estas hierbas para aplicar dos gotas en cada ojo todas las mañanas al levantarse. Esto mejorará su visión y limpiará sus ojos.

Para disminuir la inflamación en los ojos u otras molestias de la vista: A 2 tazas de agua hirviendo agregue 100 gramos de hojas de ruda y deje hervir por algunos minutos, luego de esto aleje del fuego y deje reposar por quince minutos antes de colar la preparación. Humedezca algodón hidrófilo con la decocción y aplique a manera de compresas.

RUDA TEAmenorrea : Tomar el cocimiento de la planta completa, hojas y flores. No se deben tomar más de dos tazas de este preparado al día y no se debe tomar nunca si se sospecha embarazo.

Várices, hemorroides, leucodermia (manchas o despigmentación en la piel causadas por el sol): Aplicar cataplasmas en las zonas afectadas preparados triturando las hojas de la Ruda.

Epilepsia: La Ruda mezclada en iguales proporciones con Romero y hervidos en vino, componen una mezcla indicada para esta enfermedad.

 

 

 

 

Monarca-Moviendo

 

MariposaMonarca1Que Dios siempre vele por ti y los tuyos!!

 

 

Translate »