For Reservation Call : 1.888.222.5847

Home » Abono Organico » 22 de Abril-Día Internacional de la Madre Tierra

22 de Abril-Día Internacional de la Madre Tierra

22 de Abril-Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, este año 2017 bajo el lema “Alfabetización medioambiental y climática”. Aprendamos un poco más sobre el cambio climático y cómo podemos contribuir.

La Tierra se está calentando porque la gente está agregando gases que atrapan el calor a la atmósfera, principalmente mediante la quema de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural para alimentar sus casas, fábricas y vehículos. Estos gases se denominan gases de efecto invernadero. Estos cambios están ocurriendo porque el aire, el agua y el suelo de la Tierra están todos ligados al clima. Una de las tendencias más importantes que los científicos observan es la temperatura promedio de la Tierra, que ha ido en aumento durante muchos años. Esto se llama calentamiento global.

El aumento de las temperaturas globales conduce a otros cambios en todo el mundo, como huracanes más fuertes, derretimiento de los glaciares, pérdida de hábitats de vida silvestre, aumento del nivel del mar, sequías y olas de calor en algunas zonas, lluvias excesivas e inundaciones en otras  zonas, especies en peligro de extinción, etc.

Lo que puedes hacer

¿Puede alguien ayudar a detener el cambio climático global? ¡Sí! Especialmente cuando los pasos simples que usted, sus amigos y su familia toman son multiplicados por millones de personas en todo el mundo.

1.Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.

2.Energía doméstica: ahorrar energía eléctrica, por ejemplo al desconectar los aparatos que no están en uso y apagar las luces que no se requieren.

3.Residuos: favorecer la separación de basura y el reciclaje.

4. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes.
5. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en el tanque del inodoro, o cerrando la llave mientras nos cepillamos los dientes.
6. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo.
7. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales.
8. Suelo. Minimizar los cambios de uso del suelo, controlar las zonas de erosión
9. Productos químicos. Minimizar el uso de compuestos químicos como antibióticos, fertilizantes y aerosoles.
10. Educar a los niños en el valor de los bienes que nos ofrecen los ecosistemas.

En Coopecañera R.L. desde hace tiempo mantenemos dos proyectos enfocados en mejoramiento de la gestión ambiental y protección del medio ambiente.

El primero es la producción de abono orgánico, a partir de materiales que normalmente son desechados, como son la broza del café, residuos de hortalizas, verduras, ceniza y caballaza. tratados con Microorganismos y dándole un proceso de compostaje.  Obteniéndose un producto que puede ser utilizado como fertilizante natural para cualquier tipo de planta o árbol.

Otro proyecto que realiza la Cooperativa y muy importante en aportar un poco con la conservación del medio ambiente, es la recolección de envases de productos agroquimicos u otros envases, los cuales se les realiza el triple lavado, recolectándose de fincas agrícolas y luego mediante la Fundación Limpiemos Nuestros Campos, se les da el debido tratamiento, para que al final sean convertidos en piezas plásticas, para diferentes usos, como postes de cercas y otros.

Coopecañera R.L. Pequeños Productores de Comercio Justo

Translate »